Friday 17 February 2012

Día de Andalucía

Himno de Andalucía , por Jarcha.


Estatuto de Andalucía para escolares, en pdf (lentitud asegurada).

Wikanda, Wiki que recoge artículos y material multimedia sobre temas relacionados con Andalucía (pueblos, costumbres, historia…) y sobre sus provincias (Cordobapedia, Granadapedia, Malagapedia, etc. ).
Andalucía cantada por los poetas. CEIP Manuel Pérez.

Biblioteca Virtual de Andalucía, se recogen en formato audio y PDF tradiciones de la cultura oral andaluza, desde recetas de cocina hasta canciones y juegos tradicionales.

Día de Andalucía Jclic. Proyecto de actividades sobre la comunidad autónoma de Andalucía pensado para ser utilizado en el día de la comunidad, el 28 de febrero. El proyecto consta de rompecabezas, actividades de texto, asociaciones... sobre las provincias, monumentos y accidentes geográficos de Andalucía. CEIP Vicenta Tarín.

Día de Andalucía Jclic. Proyecto de actividades para trabajar diferentes temas sobre la comunidad autónoma de Andalucía. CEIP Juan Carlos I.

Cultura andaluza Jclic, tres niveles de dificultad.
Localización geográfica de Andalucía, Jclic.

Símbolos de Andalucía, hot potatoes.

Biografías de mujeres andaluzas
Algunos recursos fueron obtenidos de CEIP Pedro Corchado y de Cuaderno Intercultural.
En Actiludis, Libro Digital y Cuadernillos para los 3 ciclos de Primaria.

Poemas Sobre Andalucía, en el Huevo de chocolate.
Romance de las ocho hermanas
¡Cantares de Andalucía!..
¡Qué bien rima la guitarra
las sonrisas de Sevilla,
los suspiros de Granada
con el silencio de Córdoba
y la alegría de Málaga!
Almería, sus amores
sueña al pie de su alcazaba,
Jaén se adormece a la sombra
de un olivo y una parra...
Huelva, la heroica y altiva
Adelantada de España,
¡sueña con un Nuevo Mundo
en el seno de otras aguas!
Y Cádiz, la danzarina,
baila desnuda en la playa
más blanca en sus desnudeces
que las espumas más blancas.
(Francisco Villaespesa 1877-1936)

Actividades de todo tipo en AndalucíaTIC 2.0.
 
Andalucía es de cine, recorrido visual por toda Andalucía.


Web Oficial de Turismo de Andalucía.


Conoce Huelva

VERDE, BLANCA Y VERDE (casi un himno) del inolvidable Carlos Cano.


Posted Montse Bermúdez

21 comments:

Anonymous said...

Gracias por todos vuestros comentarios.

Anonymous said...

A mi me gusta mucho el día de Andalucía porque yo nací en Huelva y Huelva está en Andalucía.

DE ÁNGELA

Anonymous said...

De Lucía y Alejandra : Sevilla tiene una jiralda muy bonita y muy alta , tiene un color precioso
Alejandra una niña guapisima nacio en Sevilla
Lucía una niña graciosa nacio la provincia de Huelva
EL día de Andalucía es el 28 de febrero . La bandera de Andalucía es del color blanca y verde

Anonymous said...

Hola seño me ha parecido muy bien
Mariam

Anonymous said...

Hola soy Fsatima y Nina nos ha encantado los videos te quere mos mucho guapa
Nina: ami me ha gustado mucho el poema y el video te pquiero muchos

Anonymous said...

Hola somos SERGIO.C.V y DANIEL.D.P.
NOS a gutado los vidio adio.

Anonymous said...

Hola somos SERGIO.C.V y DANIEL.D.P.
NOS a gutado los vidio adio.

Anonymous said...

Hola nos ha gustado muchos los vidios de ANDALUCIA TE QUIERE de Sergio Lagares y Manuel Jesus Galan

Anonymous said...

El día de Andalucia me gusta mucho y es el día 28 de Febrero la bandera es verde blanca y verde.

Anonymous said...

NOS HA GUSTADO MUCHO LA ACTIVIDAD
ADRIÁN Y JAVIER

Anonymous said...

Hola soy Germán, yo he nacido en Huelva. A mi me gusta las marisma del odiel.A mi me gusta ir mucho a Huelva porque en el agualon voy al cine y me lo paso muy bien. la película que mas me gusta es avatar y la e visto en el agualon de Huelva. Hola yo ahora soy Isabel. Yo e nacido en Sevilla porque me gusta las tiendas que hay para comprar ropa, juguetes, etc. En Sevilla en verano hace muchisimo calor bueno casi siempre. Adiós.

Anonymous said...

EL dia de andalucia es 28 de febrero y se come pan con aceite azucar y zumo de naranja ,cuando terminamos de come vamos al recreo , de Nabil y de Dailos

Anonymous said...

HOLA SOMOS FATIMA Y NABIL NOS A GUSTADO MUCHOS JUEGOS ANDALUCIA

Anonymous said...

Hola somos Ángela y Mariam.

Nos han gustado mucho los juegos sobre Andalucia.

Anonymous said...

Hola soy nina ami me ha gustado mucho esto juegos

Anonymous said...

Hola yo soy Cristina.Megusta mucho el juego de Andalucía.Me encanta ya se donde están todas las provincias de Andalucía.Y los ríos.


Me encanta la página de Cristina

Anonymous said...

Me a gustado mucho la pagina de zona clit de Sergio Lagares Caro.

Anonymous said...

Me ha gustado mucho los puzles y rompecabezas.He aprendido a hacer pùzles javier

Anonymous said...

Fatima que te quiero mucho

Anonymous said...

Hola somos de nuevo Lucía y Alejandra
te queremos decir que en el juegos que nos hemos metido en el juego que no as dicho y esta muy bonito y gracioso... y aver si mañana o pasado nos metemos otravez para terminar
y dice Alejandra que aver cuando nos invita a tu casa a tomar el té
de Lucía y Alejandra...te queremos tela un beso de las dos

http://bilinguandia.blogspot.com/ said...

Alguien debería inventar algún software que corrija las faltas de ortografía de los comentarios.
Aviso a mis blognautas:
"el tipex sobre la pantalla lo he probado y no es recomendable".